LA POSIBLE COPIA
THE NEW PORNOGRAPHERS: To Wild Homes
“To Wild Homes” era una de las canciones que aparecían en el disco de debut del supergrupo de rock independiente canadiense The New Pornographers, titulado Mass Romantic, álbum que fue producido por David Carswell y el bajista de la banda John Collins.
El álbum fue publicado por Mint Records el 21 de noviembre de 2000 en Canadá, aunque tardó tres años en grabarse. De hecho, los músicos A.C. Newman y Dan Bejar escribieron ya cuatro de sus canciones en 1998. Con el apoyo de amigos y compañeros grabaron el disco.
La banda que lo hizo estaba formada por Carl Newman de Zumpano, John Collins de The Evaporators, Dan Bejar de Destroyer, Kurt Dahle de Limblifter, el cineasta Blaine Thurier y la cantante de country alternativo Neko Case.
En Estados Unidos el disco apareció, en forma remasterizada, el 7 de octubre de 2003 a través de la compañía discográfica Matador Records. «Letter from an Occupant», lanzado el 15 de abril de 2002, fue el único single extraído del disco.
Esta sería su traducción:
“Primero mi voz de confianza se quebró, como si no fuera fácil de ver,
Un paso en la acera incumple mi deuda con el orden de la sociedad.
He aquí nuestra dama de primera, como si no lo hubieras adivinado,
La reina casera de cada regreso a casa que no descansa tan suavemente.
Y luego afuera de su patio después de presentar tu súplica.
Encuentras el ingrediente correcto y masticas el paisaje.
Cuántas veces debemos decir que este tipo de inflación no puede matarnos.
Nuestros patrocinadores usan versiones con las que solíamos relajarnos,
Los hilos de una discusión se perdieron.
Cuántas veces debemos decir que este tipo de inflación no puede matarnos.
Nuestros patrocinadores usan versiones con las que solíamos relajarnos,
Los hilos de una discusión se perdieron.
A hogares salvajes vamos.
A los hogares salvajes volvemos.
A hogares salvajes vamos.
A hogares salvajes vamos.
A los hogares salvajes volvemos.
A hogares salvajes vamos.
A hogares salvajes vamos.
A los hogares salvajes volvemos.
A hogares salvajes vamos.
A hogares salvajes vamos.
A los hogares salvajes volvemos.
A hogares salvajes vamos.
A hogares salvajes vamos.
A los hogares salvajes volvemos.
A hogares salvajes vamos.
A hogares salvajes vamos.
A los hogares salvajes volvemos.
A hogares salvajes vamos.
A hogares salvajes vamos.
A los hogares salvajes volvemos.
A hogares salvajes vamos.
A hogares salvajes vamos.
A los hogares salvajes volvemos.
A hogares salvajes vamos”.
EL ORIGINAL
FLEETWOOD MAC: I Know I’m Not Wrong
Como se puede comprobar al escuchar ambas canciones, “To Wild Homes” del supergrupo de rock independiente canadiense The New Pornographers recuerda al clásico “I Know I’m Not Wrong” del grupo angloamericano Fleetwood Mac.
La canción «To Wild Homes» tiene la misma melodía de «I Know I’m Not Wrong», con A.C. Newman de The New Pornographers tocando la melodía sobre el estribillo que se desvanece al final del tema. De hecho, Newman se refirió a las similitudes entre ambos canciones como «una prueba viviente de que Tusk ha perseguido nuestra música».
«I Know I’m Not Wrong» es una canción de Fleetwood Mac de su disco doble Tusk de 1979. Fue grabada como la última canción de la cara tres del LP el 19 de septiembre de 1979. Escrita por Lindsey Buckingham, sus arreglos tienen que ver con la influencia del punk rock y la nueva ola, que fueron la principal fuerza creativa en él y en otros temas de Tusk.
«I Know I’m Not Wrong» llevaba el título provisional de «Lindsey Song #1» y estuvo entre las primeras canciones grabadas para el álbum de Tusk. Partió de una canción no empleada finalmente, titulada «Needles and Pins», que luego se dividió en dos canciones, «Not that Funny» y «I Know I’m Not Wrong», que comparten parte de la letra.
Las sesiones comenzaron el 26 de junio de 1978, con la intervención en la pista original de la canción de Mick Fleetwood a la batería, John McVie tocando un ritmo ágil en el bajo y Christine McVie agregando color en los teclados. Con el tiempo, Buckingham borró estas pistas y las reemplazó con guitarras distorsionadas, bongos y pianos de juguete.
La canción pasó por varias encarnaciones diferentes antes de que Buckingham se decidiera por la grabación final que apareció en el álbum. Una de las primeras versiones de la canción era instrumental, como de caja de música, otra estaba construida alrededor de una figura de guitarra eléctrica de doce cuerdas con tambores polirrítmicos, mientras que otras versiones incluían bloques de madera, pianos de juguete, voces con mucha reverberación y percusión acusada. Buckingham también invitó a Stevie Nicks a cantar coros en la canción, pero su parte fue finalmente descartada.
En abril de 1979, Buckingham se había decidido por tocar dos guitarras Fender Stratocaster con rasgueos apagados, dos guitarras acústicas Ovation para tocar con los dedos, y algunas guitarras eléctricas aceleradas que sonaban “como una mezcla entre un auto arpa y un ukelele agudo». según el ingeniero Hernán Rojas.
Después se agregaron algunas guitarras eléctricas distorsionada para reforzar las frecuencias más bajas del bajo Gretsch de Buckingham. El guitarrista también regrabó una parte de armónica, con un micrófono de cinta Beyer M360 que se duplicó. Para capturar el ambiente de la sala del estudio, la parte de armónica se proyectó a través de unos auriculares y un mini amplificador portátil, ambos grabados con un micrófono Neumann 87 y comprimidos usando la consola de mezclas Neve del estudio.
Esta sería la traducción de su letra: