LA POSIBLE COPIA
CALA VENTO: Ferrari
“Ferrari” es una de las canciones que aparecían en el discoCasa linda de la banda Cala Vento, editada el 25 de enero de 2023. Fue el tercer avance de ese álbum, después de presentar con anterioridad los temas “Equilibrio” y “Casa linda”.
La canción fue producida por Youth (Killing Joke) con quien ya habían trabajado también en “Equilibrio”, y “Teletecho” y “El acecho”, el doble single que publicaron en 2021 junto a Amaral. El tema habla de las dificultades que tenemos a la hora de enfrentarnos a nuestras tentaciones y a la figura del éxito. Subirse a esta canción permite acelerar y esquivar todos los obstáculos que se interponen para al final disfrutar de la velocidad que toma nuestro vehículo en línea recta a la libertad.
En el videoclip que acompaña a la canción, realizado por la productora L’Upuntvuit, podemos ver una representación de los siete pecados capitales, seguramente algunas de las tentaciones con las que nos cruzamos más a menudo.
Esta es su letra:
“Fue lo que fue, soy lo que soy, sé lo que sé.
Solo sé estar en casa. Ya no sé lo que me pasa.
Fue lo que fue, soy lo que soy, sé lo que sé.
Valga la redundancia.
De repente se desvaneció todo lo que a mí me sujetaba
cuando ese Ferrari apareció, juro no me lo esperaba
¿Y ahora qué hago con este motor, marcha atrás o pongo cuarta?
Fue lo que fue, soy lo que soy, sé lo que sé,
tiene poca importancia. Me ahogo en un vaso de agua.
Fue lo que fue, soy lo que soy, sé lo que sé.
Odio lo que me encanta.
De repente se desvaneció todo lo que a mí me atrincheraba
cuando ese Ferrari apareció, juro no me lo esperaba
¿Y ahora qué hago con este motor, marcha atrás o pongo cuarta?”.
EL ORIGINAL
THE CULT: Wild Flower
Como se puede comprobar al escuchar ambas canciones, el riff a la guitarra de “Ferrari” del grupo Cala Ventor recuerda mucho al de la canción “Wild Flower” de la banda The Cult. Así lo aseguraba el periodista Miguel Ángel Sánchez Gárate en la edición de la publicación Rockdelux el 20 de diciembre de 2023.
“Electric”, compuesta por Ian Astbury y Billy Duffy, fue el tercer single extraído de Electric, el tercer álbum de la banda de rock británica The Cult, lanzado el 6 de abril de 1987 a través de la compañía discográfica Beggars Banquet y que contaba con la producción de Rick Rubin.
El álbum marcó un cambio estilístico deliberado en el sonido de la banda, del rock gótico al hard rock más tradicional. Rick Rubin, el productor, había sido contratado específicamente para rehacer el sonido de la banda en un esfuerzo por capitalizar la popularidad del hard rock, el glam metal y el heavy metal en los años ochenta.
Después del gran éxito de su segundo álbum, Love, The Cult comenzó a trabajar para darle continuidad con el productor Steve Brown. En el verano de 1986 grabaron doce temas en el estudio Manor de Oxfordshire. Estas grabaciones, que llegaron a ser conocidas como Manor Sessions, formarían un nuevo álbum, titulado provisionalmente Peace. Sin embargo, al finalizar las sesiones de grabación, la banda decidió que no estaban contentos con el sonido y comenzaron a buscar un nuevo productor.
La banda eligió después a Rick Rubin, conocido por producir álbumes para artistas de hip hop y la banda de thrash metal Slayer. Estas nuevas grabaciones, con una lista de canciones y un orden ligeramente diferentes, se convirtieron en el álbum que se lanzó. El ingeniero Tony Platt aseguró que Rubin utilizó AC/DC como punto de referencia para el sonido del álbum.
Aunque las doce pistas de Manor Sessions fueron inicialmente descartadas, cuatro de ellas aparecerían como caras B de singles de Electric. Otras cinco aparecieron en un EP de edición limitada y, con el lanzamiento de Rare Cult en 2000, el resto de las pistas inéditas producidas por Steve Brown aparecieron en un formato de edición limitada.
En 2013, el álbum fue relanzado como un compacto doble bajo el título Electric Peace, con un disco que presenta el álbum lanzado originalmente y otro que contiene el álbum completo Peace grabado durante las sesiones en los estudios Manor.
Esta sería la traducción de su letra:
“Oye, tú
Eres un niño de miel salvaje
Estoy fuera de control
Cada vez que estás cerca de mí
Soy un niño lobo, nena
Y estoy aullando por ti
Mi corazón late más rápido
Oye, oye, y está dominado, guau
Soy un niño lobo, chica
Aullando por ti
Flor salvaje
Estrella de mis sueños
Lo más hermoso, sí
Sí, tú
Dulce sensación de una nación
Oh, mi alma
Eres una creación perfecta
Eres un ángel, nena
Y estoy llorando por ti
Mi corazón late más rápido
Sí, hey, y estoy dominado
Soy un niño lobo, chica
Aullando para ti
Flor salvaje
Estrella de mis sueños
Lo más hermoso
Flor salvaje
Te amo cada hora
Flor salvaje
Quemando la noche
Puso fuego al mundo, sí
Flor salvaje
Soy una niña lobo, chica
Aullando por ti
Flor salvaje
Eres la estrella de mis sueños
Lo más hermoso
Flor salvaje
Te amo cada hora
Flor salvaje
Te amo cada hora
Loco por ti, sí
Loco por ti, chica
Loco por ti, sí
Loco por ti
Loco por ti, sí”.