RAY CHARLES: Hit the Road Jack – BIG MAYBELLE: That’s a Pretty Good Love

RAY CHARLES: Hit the Road Jack – BIG MAYBELLE: That’s a Pretty Good Love

LA POSIBLE COPIA

RAY CHARLES: Hit the Road Jack

«Hit the Road Jack» es una canción escrita por el cantante de rhythm and Blues Percy Mayfield y grabada por Ray Charles. Se publicó como single, con “The Danger Zone” en la cara B en agosto de 1961, a través de la compañía discográfica ABC-Paramount.

Producida por Sid Feller, Percy Mayfield la grabó por primera vez en 1960 como una maqueta a capella enviada al ejecutivo musical Art Rupe. Ray Charles fue quien la dio a conocer en su interpretación, que contaba con la vocalista de The Raelettes a las voces, Margie Hendrix.

Ray Charles volvió a grabar esta canción como «Cross The Road Jack» para un anuncio de Kentucky Fried Chicken en los años 80. El grupo The Chantels lanzó una canción de respuesta, «Well, I Told You», en 1961. El grupo canadiense The Stampeders, conocido por su éxito «Sweet City Woman», lanzó una versión en 1976 que incluía una conversación telefónica con el pinchadiscos Wolfman Jack.

Desde entonces ha contado con versiones de, entre otros, The Animals, Big Youth, Suzi Quatro, The Residents, Basement Jaxx, The Easybeats, Nick Waterhouse, Jerry Lee Lewis, The Weather Girls, Arrested Development, Maceo Parker, Manolo Muñoz, Los Petersellers, Conway Twitty con Loretta Lynn o Willie Nelson con Wynton Marsalis y Norah Jones.

Esta sería su letra traducida:

“(Lárgate, Jack, y no vuelvas)

(Nunca más, nunca más, nunca más, nunca más)

(Lárgate, Jack, y no vuelvas)

¿Qué dices?

(Lárgate, Jack, y no vuelvas)

(Nunca más, nunca más, nunca más, nunca más)

(Lárgate, Jack, y ya no vuelvas)

Guau, mujer, oh, mujer, no me trates tan mal

Eres la tipa más mala que he visto

Supongo que si tú lo dices

Tengo que recoger mis cosas e irme (eso es correcto)

(Lárgate, Jack, y no vuelvas)

(Nunca más, nunca más, nunca más, nunca más)

(Lárgate, Jack, y ya no vuelvas)

¿Qué dices?

(Lárgate, Jack, y no vuelvas)

(Nunca más, nunca más, nunca más, nunca más)

(Lárgate, Jack, y ya no vuelvas)

Ahora, nena, escucha, nena, no me trates así

Porque algún día volveré

(No me importa si lo haces, porque es sabido que)

(No tienes dinero, simplemente no me convienes)

Bueno, supongo que si tú lo dices

Tengo que recoger mis cosas e irme (eso es correcto)

(Lárgate, Jack, y no vuelvas)

(Nunca más, nunca más, nunca más, nunca más)

(Lárgate, Jack, y ya no vuelvas)

¿Qué dices?

(Lárgate, Jack, y no vuelvas)

(Nunca más, nunca más, nunca más, nunca más)

(Lárgate, Jack, y no vuelvas)

Bueno

(No vuelvas, nunca más)

Uh, ¿qué dices?

(No vuelvas, nunca más)

¡No lo entiendo!

(No vuelvas, nunca más)

¡No puedes decir eso!

(No vuelvas, nunca más)

Oh, no, nena, ¡por favor!

(No vuelvas, nunca más)

¿Qué intentas hacerme?

(No vuelvas, nunca más)

Oh, ¡no me trates así!

(No vuelvas, nunca)”

EL ORIGINAL

BIG MAYBELLE: That’s a Pretty Good Love

Tal y como nos propone Timoteo Carmelo en mensaje enviado a este portal web , “Hit the Road Jack” de Ray Charles recuerda a la canción “That’s a Pretty Good Love” de Big Maybelle, tanto en la interpretación de los saxos como en su melodía.

“That’s a Pretty Good Love” es una canción de la cantante estadounidense Big Maybelle. Fue publicada en single, con “Candy” en la otra cara del vinilo en ese mismo año a través de la compañía discográfica Savoy Records.

Escrita por Fred Mendelsohn y Buddy Lucas, fue grabada por primera vez el 14 de mayo de 1956 en los estudios Van Gelder de Hackensack, Nueva Jersey. Desde entonces ha contado con versiones de Charles Brown o Holly Golightly, entre otros.

En su grabación participaron Big Maybelle a las voces, Mickey Baker a la guitarra, Kelly Owens al piano y los arreglos, Leonard Gaskin al bajo, Sol Hall a la batería, Dave McRae al saxofón, Leslie Johnakins al saxofón barítono, y Buddy Lucas y Warren Luckey al saxo tenor.

En este caso, Big Maybelle, a la que dieron en llamar “Reina del rhythm & blues de Memphis”, inyecta toda su personalidad en la voz a la grabación, llenándola de descaro, salsa y blues. La banda de acompañamiento tampoco se queda atrás.

¿Crees que se parecen?
[Total: 0 Media: 0]
(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *